TAG : |
 

JUEVES 14/11/2013 |

Legisladores respaldan medidas econ贸micas del presidente Maduro

Legisladores respaldan medidas econ贸micas del presidente Maduro

Diputados aprobaron por unanimidad Acuerdo a favor de medidas econ贸micas del presidente Nicol谩s Maduro. La oposici贸n tambi茅n voto.

Periodista : Especial

Fotografo :Especial

Politica.

Respaldar de forma unánime,  monolítica e irrestricta las políticas económicas aplicadas por el Presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y  su equipo de Gobierno, acordaron los legisladores regionales a través de un Acuerdo de Cámara durante sesión de ayer jueves .

 

 

La propuesta de este Acuerdo fue hecha  por el diputado Kamal Naim quien presidió ayer el debate legislativo, argumentando que ante los constantes y graves ataques de los enemigos de la patria, que pretenden destruir los logros  económicos, sociales y culturales obtenidos por el pueblo venezolano a través del proceso revolucionario legado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, se hace necesario aglutinar el apoyo y las acciones que conlleven a que estas medidas económicas alcancen su objetivo y frenen la ola especulativa a la que sometieron a nuestro pueblo.

 

 

Como era de esperar este punto dio calor a la sesión ordinaria en la cual la bancada legislativa revolucionaria integrada por los diputados  Kamal Naim, Antonio Rivas, Honorio Requena, Yaritza Aray, Griselda Calma, Miriam Reyes, Vilma Plaza, Roselys Salazar, Tirsa Martínez y Luis Gámez, a través de sus intervenciones rechazaron de manera categórica la guerra económica emprendida por los sectores industriales y comerciales más poderosos del país en su afán de lucro desmedido y en perjuicio de los sectores más desposeídos.

 

De igual manera recordaron que nuestra  Constitución establece el derecho de las personas en el acceso a los bienes y servicios, por ello ante la acción despiadada y delictiva de algunos comerciantes, los diputados revolucionarios apoyan que los delitos económicos de especulación,  acaparamiento, la usura,  deben ser penados severamente de acuerdo con la ley.

 

Por su parte los diputados Jesús Santa María y Noel Vargas de COPEI a pesar de tratar de justificar la acción apátrida de algunos sectores comerciales con el alza de precios de manera especulativa y otros planteamientos en contra del gobierno bolivariano, terminaron votando a favor del Acuerdo de Cámara alegando que presumen que las medidas beneficiarán al pueblo, quedando aprobado por unanimidad.

 

También  hicieron un llamado común  los legisladores regionales a todo el pueblo venezolano para que actúe con el civismo necesario acompañando las acciones del órgano de la Defensa Popular de la Economía nacional y  que lidera el gobernador Francisco Rangel Gómez en nuestro estado junto a la Fuerza Armada Bolivariana y demás instituciones con competencia en la materia.

 

Aprobada en primera discusión Ley presupuestaria  2014

 

La agenda que contó con el apoyo unánime del cuerpo legislativo para el informe presentado por la comisión permanente de economía, contraloría y finanzas que preside el diputado Kamal Naim, sobre la Ley de presupuesto de ingresos y gastos de la gobernación para el año 2014.

 

Se continuará así con el proceso legislativo, con la aprobación en primera discusión del presupuesto que tiene un 70% de su orientación hacia la inversión social.

 

 
TAG : |
NOTICIAS DE LA SEMANA DE POLITICA

 
Horoscopo del D铆a
Aries
Leo
Sagitario
Tauro
Virgo
Capricornio
Geminis
Libra
Acuario
Cancer
Escorpio
Picsis

EN FOTOS

Conociendo Un Poco M谩s Del estado Bolivar
Gran Sabana
Roraima
Parque Nacional Jaua-Sarisari帽ama
Parque Nacional Canaima
Salto Angel
Documento sin t铆tulo

Archivo

 2014

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Encuesta

Que edici贸n te gusta ?

  • Impresa
  • Digital