MARTES 11/02/2014 |

Maduro anuncia "Sicad 2" con reforma de Ley de Ilícitos Cambiarios

Maduro anuncia

Maduro anuncia "Sicad 2" con reforma de Ley de Ilícitos Cambiarios

Periodista : Ultimas Noticias

Fotografo :Especial

Nacionales.

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en una reunión desde el Palacio de Miraflores. 

 
El Jefe de Estado responsabilizó a dirigentes opositores por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días. "Provocan violencia y luego los dejan solos (a los estudiantes", denunció. 
 
El Primer Mandatario adelantó que harías anuncios importantes en materia económica. 
 
"Yo sigo llamando a la paz nacional (...) a construir la unión del país, y a no dejarse perturbar por nada, ni por nadie", indicó Maduro.
 
El Mandatario destacó las movilizaciones que se realizarán este miércoles 12 de febrero para conmemorar el bicentenario de la batalla de La Victoria. 
 
"Lo que queremos es acabar con la especulación y el robo contra el pueblo, para acabar con el contrabando (...) todos los que quieran trabajar están los alacaldes, gobernadores y vicepresidentes están a la orden (...) dejen a la cúpulas de Fedecámaras, Consecomercio y Venancham solos", exhortó Maduro.
 
"A los empresarios y comerciantes les digo: Aquí estoy yo con la Ley de Precios Justos (...) A los empresarios vamos a trabajar juntos a construir un nuevo orden económico (...) El que quiera trabajar y optimizar los costos de producción", sentenció. 
 
El Jefe de Estado reiteró que "es necesario un nuevo orden económico interno" y destacó que la Ley de Costos y Precios Justos esta elaborada con dicho fin. 
 
Maduro reiteró que el país tiene las "divisas necesarias" para todas las transacciones comerciales. 
 
"Vamos a abrir un nuevo sistema divisas. Se llamará Sicad 2 y será regida por el Estado (...) ya casi esta lista en las próximas horas debemos estar sacándolas para que hayan mas ofertas de ofertas de divisas registradas por el Estado, combinando mecanismo del mercado con el Estado", anunció Maduro para referirse a la entrada en marcha del llamado dólar permuta.
 
"Yo llamó a la familia venezolana a bajarle cuatro al consumo (...) para lograr el punto de equilibrio en materia de abastecimiento", dijo el Jefe de Estado para referirse al índice de escasez anunciado por el Banco Central de Venezuela este martes- que rozó el 28% de escasez de productos- y atribuyó el hecho al "poder adquisitivo y la capacidad de trabajo que tienen los venezolanos", aseguró.

 

 
NOTICIAS DE LA SEMANA DE NACIONALES

 
Horoscopo del Día
Aries
Leo
Sagitario
Tauro
Virgo
Capricornio
Geminis
Libra
Acuario
Cancer
Escorpio
Picsis

EN FOTOS

Conociendo Un Poco M√°s Del estado Bolivar
Gran Sabana
Roraima
Parque Nacional Jaua-Sarisari√Īama
Parque Nacional Canaima
Salto Angel
Documento sin título

Archivo

 2014

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Encuesta

Que edición te gusta ?

  • Impresa
  • Digital