TAG : |
 

JUEVES 07/11/2013 |

Consejo Federal de Gobierno aprobó más 427 millones para el estado Bolívar

Consejo Federal de Gobierno aprobó más 427 millones para el estado Bolívar

Muñiz “Las comunidades organizadas recibirán el apoyo para la producción de alimentos”.

Este organismo habilitó dicho presupuesto con la finalidad de que las 11 alcaldías del estado Bolívar inviertan en los diferentes proyectos que beneficiarán sus municipios.

Periodista : Especial

Fotografo :Especial

Municipios.

El vocero de los alcaldes del estado Bolívar ante el consejo Federal de Gobierno, Gustavo Muñiz, comunicó que la inversión para las 11 alcaldías del estado Bolívar incrementó un 30% en comparación con el año 2013, lo que significa que más bolivarenses mejorarán sus condiciones de vida.

 

 

El 6 de noviembre en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores se llevó a cabo el Consejo Federal de Gobierno, instalado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en el cual hicieron acto de presencia gobernadores, alcaldes, tren ministerial, representantes del poder popular y las Comunas. Por el estado Bolívar asistieron el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez y el alcalde Gustavo Muñiz.

 

 

En la plenaria del Consejo Federal de Gobierno se distribuyeron los recursos asignados a gobernaciones y alcaldías para el año 2014; dichos ingresos quedaron distribuidos de la siguiente manera en el estado Bolívar: Caroní 57 millones 54 mil, Heres 42 millones 900 mil, Angostura 59 millones 150 mil, Cedeño 56 millones 500 mil, El Callao 27 millones 400 mil, Gran Sabana 48 millones 600 mil, Padre Pedro Chien 20 millones 900 mil, Piar 34 millones 600 mil, Roscio 25 millones 500 mil, Sifontes 44 millones 500 mil y Sucre 51 millones 100 mil.

 

 

 

Múñiz, aseguró que los municipios más beneficiados con la aprobación de estos recursos son: Sucre, Cedeño, Angostura y Gran Sabana, “porque históricamente fueron abandonados durante muchos años, pero con la revolución bolivariana el apoyo del ejecutivo nacional y la Gobernación del estado Bolívar ahora tienen la oportunidad de obtener servicios de calidad que satisfagan a todos los pueblos”, añadió. Explicó que la distribución de los recursos se efectúa ahora en función de las necesidades de desarrollo de las regiones o localidades para disminuir las desigualdades que con el viejo modelo de distribución por índice poblacional había generado la IV República.

 

 

“Nosotros como alcaldes bolivarianos estamos agradecidos que se nos tome en cuenta con la asignación de recursos provenientes de la recaudación interna, a través del Seniat y de los bienes petroleros” expresó Muñiz.

 

Proyectos productivos

 

Si bien estos ingresos serán destinados principalmente a proyectos de agua potable, construcción de vialidades agrícolas, asfaltado, sistema eléctrico y alambrados; el vocero de los alcaldes ante el consejo Federal de Gobierno aseveró que se apoyarán a las comunidades organizadas de todo el territorio bolivarense, para que por medio de la autogestión que caracteriza a la gobernación del estado Bolívar se ponga en práctica la producción de alimentos, con el fin de consolidar la soberanía alimentaria.

 

 

De la misma manera destacó que proyectos de esta envergadura solo son posibles con el trabajo mancomunado entre los consejos comunales, alcaldías, gobernación, y gobierno nacional; “es este trabajo en equipo el que asegura la ejecución de obras de calidad”, enfatizó.

 

 

Muñiz concluyó resaltando que este apoyo económico destinado a las alcaldías involucra a todas aquellas pertenecientes a la oposición

 
TAG : |
NOTICIAS DE LA SEMANA DE MUNICIPIOS

 
Horoscopo del Día
Aries
Leo
Sagitario
Tauro
Virgo
Capricornio
Geminis
Libra
Acuario
Cancer
Escorpio
Picsis

EN FOTOS

Conociendo Un Poco Más Del estado Bolivar
Gran Sabana
Roraima
Parque Nacional Jaua-Sarisariñama
Parque Nacional Canaima
Salto Angel
Documento sin título

Archivo

 2014

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Encuesta

Que edición te gusta ?

  • Impresa
  • Digital