MARTES 07/01/2014 |

Carnavales del 2014 serán en honor a los 250 años de Ciudad Bolívar

Carnavales del 2014 serán  en honor a los 250 años de  Ciudad Bolívar

Marisol García señaló que Ciudad Bolívar tendrá una programación digna de la capital histórica

Periodista : Prensa Gobernacion

Fotografo :Especial

Gobierno Regional.

Prensa Gobernación.- El gobernador Francisco Rangel Gómez anunció en cadena radial que los Carnavales 2014 en todo el estado Bolívar se efectuarán en honor a la cumpleañera Ciudad Bolívar, capital que este año arriba a sus 250 años de fundada.

 

En ese sentido, las carrozas, comparsas y trajes individuales serán alusivos a tan magna fecha. Explicó que Ciudad Bolívar no es cualquier capital, es la cuna de la Gran Colombia, tendremos una celebración de altura. El gobernador invitó a todos y todas sin distinción política a sumarse a la celebración de los 250 años de la otrora Angostura.

 

“Este año, en el marco de los 250 años de nuestra capital histórica tenemos una agenda especial para honrar a nuestra capital ante tan importante acontecimiento”, comentó Rangel quien reiteró que la celebración será un evento estadal.

 

Por su parte, la secretaria de Cultura de la gobernación Marisol García reveló que la dependencia que preside tiene un cronograma de actividades e innovadoras propuestas para integrarlas a los días previos a la celebración.

 

Adelantó que Ciudad Bolívar será epicentro de la cultura con festivales de música, competiciones deportivas de alta factura, “tendremos una maratón en Ciudad Bolívar, una vuelta ciclística que saldrá desde los Castillos de Guayana y culminará en Ciudad Bolívar.

 

García dijo que el cuadrilátero de Ciudad Bolívar vivirá de fiesta permanente con los programas culturales que se realizarán en la Plaza Bolívar, “tendremos retretas y las Noches de Angostura”.

 

“Tenemos el reto en los 250 años de Ciudad Bolívar de  llevar a Caracas una exposición de nuestras tradiciones gastronómicas, culturales y musicales. Nos preparamos para celebrar por todo lo alto este aniversario”.

 

De la mano con la alcaldía

 

En este sentido, el alcalde de Heres, Sergio Hernández indicó que la alcaldía se sumará a la preparación del Carnaval y a la recuperación de Ciudad Bolívar para que tenga el mejor de los cumpleaños.

 

“Trabajaremos como un solo equipo de trabajo para enaltecer a Ciudad Bolívar, el gran protagonista es el pueblo, que se merece una Ciudad Bolívar hermosa”, afirmó Hernández.

 
NOTICIAS DE LA SEMANA DE GOBIERNO REGIONAL

 
Horoscopo del Día
Aries
Leo
Sagitario
Tauro
Virgo
Capricornio
Geminis
Libra
Acuario
Cancer
Escorpio
Picsis

EN FOTOS

Conociendo Un Poco Más Del estado Bolivar
Gran Sabana
Roraima
Parque Nacional Jaua-Sarisariñama
Parque Nacional Canaima
Salto Angel
Documento sin título

Archivo

 2014

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Encuesta

Que edición te gusta ?

  • Impresa
  • Digital