JUEVES 31/10/2013 |

Pago de bono compensatorio del sector aluminio será honrado en las próximas horas

Pago de bono compensatorio del sector aluminio será honrado en las próximas horas

Osorio demostró su disposición a continuar el diálogo responsable y respetuoso con los sindicatos en beneficio de los trabajadores.

En el encuentro, Osorio resaltó el compromiso del Presidente Nicolás Maduro, quien el pasado martes 29 de octubre en horas de la noche firmó los tres puntos de cuenta para autorizar los recursos referentes al pago de bonificaciones de utilidades a la CVG y sus empresas tuteladas.

Periodista : Especial

Fotografo :Especial

Ciudad Guayana.

En el marco de la consolidación de la Eficiencia o Nada en las instituciones públicas, el Ministro de Estado de Región Desarrollo Integral Guayana y Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio, sostuvo reunión con los representantes sindicales y los Presidentes de las empresas del Sector Aluminio, en la que anunció el pago de la primera parte del Bono Compensatorio correspondiente a 30 mil Bolívares, en las próximas horas.

 

En el encuentro, Osorio resaltó el compromiso del Presidente Nicolás Maduro, quien el pasado martes 29 de octubre en horas de la noche firmó los tres puntos de cuenta para autorizar los recursos referentes al pago de bonificaciones de utilidades a la CVG y sus empresas tuteladas (mil 887 millones de Bolívares), el pago de pasivos laborales a CVG, Sidor y a las empresas pertenecientes a la Corporación Nacional del Aluminio (más de mil 300 millones de Bolívares); recursos que estaban destinados a otros sectores del país y fueron redireccionados al Sector Aluminio, sin afectar los planes que el Gobierno Bolivariano tiene proyectado para estos sectores.

 

 “Hacemos un llamado a aquellos sectores que de manera irresponsable pretenden y continúan causando una imagen de desestabilización, de inconformidad en el pueblo venezolano. Cuando nosotros decimos que asumimos la responsabilidad, no lo decimos como eslogan, es porque de verdad lo asumimos”, dijo Osorio.

 

Además demostró su disposición a continuar el diálogo responsable y respetuoso con los sindicatos en beneficio de los trabajadores. El Ministro dijo: “pedimos disculpas al sector aluminio porque el compromiso era cancelar el 30 de octubre, pero hemos pasado por el proceso administrativo que se debe cumplir, y en las próximas horas se pagarán estos compromisos acordados”.

 

Igualmente, el Ministro Osorio destacó que dentro del monto aprobado por el Ejecutivo Nacional está incluido el pago de la bonificación sustitutiva de las utilidades del Sector Aluminio, las cuales serán canceladas en las primeras semanas del mes de noviembre.

 
NOTICIAS DE LA SEMANA DE CIUDAD GUAYANA

 
Horoscopo del Día
Aries
Leo
Sagitario
Tauro
Virgo
Capricornio
Geminis
Libra
Acuario
Cancer
Escorpio
Picsis

EN FOTOS

Conociendo Un Poco Más Del estado Bolivar
Gran Sabana
Roraima
Parque Nacional Jaua-Sarisariñama
Parque Nacional Canaima
Salto Angel
Documento sin título

Archivo

 2014

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Encuesta

Que edición te gusta ?

  • Impresa
  • Digital