TAG : |
 

MARTES 03/12/2013 |

La planta permitirá que la unidad siempre cuente con energía eléctrica

La remodelación, que ya está lista, incluyó paredes, techo, piso, ampliación del área de máquinas, sistema eléctrico y de agua.

Periodista : Especial

Fotografo :Especial

Ciudad Bolivar.

Por primera vez la unidad de Nefrología, ubicada en el hospital Julio Criollo Rivas, contará con planta eléctrica propia a fin de continuar sus funciones si se presenta algún desperfecto en la electricidad.

 

 

Esta instalación es parte de la recuperación total de la unidad que llevó a cabo el gobernador Francisco Rangel y cuyos trabajos están listos; únicamente falta instalar las 19 máquinas para practicar diálisis y cuatro de diálisis peritoneal. Los 19 sillones respectivos ya se encuentran en el lugar.

 

 

El equipo de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Teodardo Porras, está haciendo la acometida eléctrica para Nefrología. Son tres transformadores de 75 KVA y ya se dispone de la planta de 350 KVA. Se estima que este trabajo esté culminado en semana y media.

 

 

Vale recordar que la remodelación incluyó paredes, techo, piso, ampliación del área de máquinas, sistema eléctrico y de agua; lo cual hoy se encuentra listo para comenzar a atender a la población bolivarense.

 

 

El objetivo de esta ejecución consiste en garantizar la salud a pacientes con enfermedades renales, proporcionarles mejores instalaciones para una efectiva atención e indudablemente mejorar su calidad de vida.

 

 

Antes de la remodelación estaban en funcionamiento siete máquinas de hemodiálisis y se asistía además la diálisis peritoneal, con lo cual sumaban un estimado de 30 pacientes que acudían diariamente a la unidad, más los hospitalizados. Se prevé que ahora se pueda atender a mayor población.

 

 

Tanto la hemodiálisis como la diálisis peritoneal tienen la finalidad de limpiar las toxinas que el cuerpo no es capaz de expulsar por sí mismo, y en el caso de la hemodiálisis la extracción de líquido.

 

 

En caso de padecer enfermedades renales, el paciente debe acudir a un ambulatorio para ser diagnosticado y posteriormente remitido a un especialista de la red hospitalaria. En este caso, la unidad de Nefrología del municipio Heres.

 

 

Al respecto, el jefe de Nefrología, Carlos Rendón, aclaró que si bien existe una unidad destinada a prestar este tipo de servicio, es más importante prevenir la enfermedad comiendo sano, bajo en sal, azúcar, grasas y tomar como mínimo ocho vasos de agua al día. La hipertensión arterial y diabetes son los principales factores de daño renal.

 
TAG : |
NOTICIAS DE LA SEMANA DE CIUDAD BOLIVAR

 
Horoscopo del Día
Aries
Leo
Sagitario
Tauro
Virgo
Capricornio
Geminis
Libra
Acuario
Cancer
Escorpio
Picsis

EN FOTOS

Conociendo Un Poco Más Del estado Bolivar
Gran Sabana
Roraima
Parque Nacional Jaua-Sarisariñama
Parque Nacional Canaima
Salto Angel
Documento sin título

Archivo

 2014

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Encuesta

Que edición te gusta ?

  • Impresa
  • Digital